Durante una reunión de trabajo en el Congreso de Michoacán, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López reveló que el ex mandatario nacional, Felipe Calderón Hinojosa es investigado por tráfico de armas.
Adán Augusto abordó la problemática de la seguridad en dicho estado y aprovechó para hacer un recordatorio de cuando Calderón Hinojosa intentó militarizar a México, robando la paz y la tranquilidad del país.
Asimismo, detalló qué el exmandatario habría terminado involucrado en el delito de tráfico de armas, las cuales en un inicio se habrían adquirido con el propósito de que las Fuerzas Armadas de México combatieran el narcotráfico.
Sin embargo, Felipe Calderón Hinojosa terminó vendiendo el armamento a la delincuencia organizada, indicó el Secretario de Gobernación, de manera que ya se cuenta con una investigación al respecto aseveró.
“Terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas, las armas que iban destinadas para Fuerzas Armadas, para la policía, terminaron vendiéndoselas al crimen, a la delincuencia organizada. Por eso está detenido García Luna, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón”, expresó López Hernández.