En entrevista la Secretaria General del Ayuntamiento señaló en relación a la Policía Estatal, no habido retiro de elementos, sino que se trató de una limpieza en la Institución.
En una reunión que sostuvo la Lic. Kira Iris con la Secretaría de Gobierno estatal, Cristina Torres, manifestó que se realizó una reorganización del personal y algunos elementos fueron trasladados a Lázaro Cárdenas donde habían tenido algunos conflictos sociales y se necesitaba apoyar a la comunidad.
La Secretaria General del Ayuntamiento indicó que la institución sigue operando con normalidad, el Ayuntamiento de Solidaridad sigue trabajando en coordinación con el Estado de Quintana Roo, en ambas instituciones hay disposición para seguir trabajando en conjunto.
Señaló que ante alguna situación de emergencia, como lo fue con el incidente en el restaurante de la Multiplaza Petempich, acudieron todas las autoridades; Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Marina, Protección Civil, lo que demuestra el trabajo en conjunto con todas las autoridades y ratifica que gobierno de Lili Campos muestra su pronta respuesta ante este tipo de situaciones que pone en peligro a la ciudadanía.