La noche de este jueves, dos mujeres de 17 y 23 años fallecieron al caer a una coladera abierta ubicada a un costado del puente peatonal en Río de la Piedad y Añil, en la colonia Granjas México Poniente, alcaldía Iztacalco.
Al lugar arribaron elementos Protección Civil, así como rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron la zona y personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas caminaban juntas hacia un concierto al Palacio de los Deportes, cuando una de ellas cayó y aparentemente su acompañante trató de rescatarla.
Cabe destacar que las víctimas, caminaban a un costado de un puente peatonal que conecta la entrada del Metro Velódromo.
Un joven, que de manera anónima dio su testimonio, aseguró que minutos antes le habían advertido a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) el peligro de la coladera abierta.
Le dijimos al policía que si iba a dejar salir gente de este lado, que mínimo tapara la coladera y no hizo caso. No le importó luego se metió al Metro”.
Aseguró que a los 10 minutos de esta advertencia sucedió la tragedia.
Se metió y como a los cinco o 10 minutos se cayó una niña, le ayudamos intentamos sacarla, enseguida se metió la otra chava por ella creo que era su hermana o algo así, se metió, ya no se pudo, no se pudo hacer nada. Las dos fallecieron, se sumergió la que cayó primero y la otra quedó bocabajo, son aguas negras”.