El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que Quintana Roo está dentro de los últimos lugares a nivel nacional en tasa de muertes causadas por la diabetes, con apenas 5.9 personas por cada 10 mil habitantes.
Según estadísticas a propósito del Día Mundial de la Diabetes conmemorado el 14 de noviembre, la institución informó que Quintana Roo se posiciona en el tercer sitio de la lista nacional de las entidades que presentan menor tasa de mortalidad por dicha enfermedad.
El secretario de Salud estatal, Flavio Carlos Rosado, reiteró en el cuidado de la salud y la buena alimentación para prevenir este tipo de enfermedades, tomando en cuenta que actualmente lo más fundamental es que la población sepa que el consumo de alimentos que generen estabilidad en las personas debe ser fundamental.
Detalló que es responsabilidad de los padres de familia inculcar a los hijos del consumo de frutas y verduras para que exista buen crecimiento y desarrollo de cuerpo y sobre todo que el sistema sea fuerte ante el embate de las enfermedades.
Te puede interesar Leer Destaca Lili Campos entre los 5 alcaldes mejor calificados por sus ciudadanos en todo México
En 2020, este padecimiento fue la tercera causa de decesos en México (sólo después de las enfermedades del corazón y de la COVID-19); el número de muertes fue más alto que en años anteriores.