El mandatario Trump aseguro “con todo respeto”, México está pagando el muro que se construye en la frontera sur del país y además argumento que le conviene a México.
Washington D.C.- El mandatario Donald Trump saco su lado combativo durante un mitin en Nueva Jersey “con todo respeto México, nos gusta mucho México y nos llevamos muy bien con ellos y su presidente es amigo mío, está haciendo un trabajo fantástico en la frontera y es una situación difícil, pero México está, de hecho, pronto lo averiguaran pagando por el muro”, enfatizó.
El presidente argumento que el muro es una ventaja para México, porque es una barrera para que las drogas mortales no entren a estas comunidades “lo que estamos haciendo es deteniendo las drogas en cifras históricas”, recalcó Donal Trump.
Los mexicanos siempre han rechazado pagar por el muro fronterizo, el cual fue promesa del presidente Trump en su campaña política del 2016 y que en su momento desato serios roces con el presidente Peña Nieto.
Sin embargo, actualmente Trump amenazó con enviar aranceles a México a menos que el presidente Ándres Manuel López Obrador contuviera a los migrantes a lo que el mandatario respondió movilizando a elementos de la Guardia Nacional convirtiéndose en un muro de contención tal como Trump afirmo.