La activista social Mónica Bargas Caporali estuvo recorriendo San Carlos, una comunidad perteneciente a la alcaldía de Puerto Aventuras a la cual acudió abrigada por la confianza de la gente, que en múltiples ocasiones la ha buscado para ser su voz en la búsqueda de apoyos por parte de las autoridades correspondientes.
Durante su visita Bargas Caporali estuvo acompañada por el licenciado Arturo Castro; representante del gobierno del estado, quien junto a la activista atestiguó las necesidades en materia educativa de la comunidad.
“Ahorita estamos viendo que efectivamente que puede hacer el gobierno para ayudar a esa comunidad a que tenga una antena, aquí tengan el servicio de internet”.
En el recorrido la activista social y el funcionario dialogaron, felicitaron y reiteraron su apoyo a uno de los habitantes que al igual que ellos, ha buscado mejoras en San Carlos; se trata del señor Jordan Posada Cruz, líder de la comunidad y quien dentro de su propiedad alberga una escuelita con 12 alumnos que junto a él, han creado un huerto muy productivo, sin embargo necesitan apoyo para comercializar la producción.
“Jordan ha tenido una labor impresionante en la parte social, pero que necesita ayuda, tienen todo el tema de huertos que también están cosechando, también están produciendo y que tampoco se ha dado un vínculo con el gobierno para que ellos puedan vender finalmente su producción”.
El llamado de la comunidad de San Carlos a Mónica Bargas rindió frutos, pues se dieron los primeros pasos para gestionar los apoyos a la comunidad.
“Arturo Castro se comprometió a hacer todas las gestiones requeridas tanto en el ámbito comercial como en el ámbito educativo y poder llevar a cabo que los niños de esa comunidad tengan el servicio de internet”.
Mónica resaltó la importancia de que la ciudadanía, la iniciativa privada y el gobierno trabajen en conjunto para lograr las mejoras necesarias en los sitios de mayor rezago y vulnerabilidad.
“Estamos transitando en un tema social, en el cual obviamente todos los que se quieran unir a este tema pueden hacerlo, yo creo que lo más importante es que como sociedad estemos juntos, no dejemos de ayudar a la gente, yo no puedo ser ajena a cuando ellos me hablan y solicitan el apoyo y sobre todo que han tocado puertas del gobierno y no se las han abierto, es cuando tenemos que acudir a levantar la voz”
La activista señaló que será a inicios del próximo año cuando se puntualicen las gestiones por parte del gobierno ante las problemáticas presentadas en San Carlos.
“Y como ciudadana amo mucho Playa del Carmen y obviamente la gente que me busca para pedirme ayuda siempre va a tener la mano de Mónica. Hoy en día nos tenemos que acercar al gobierno, el gobierno tiene que finalmente apoyar esas causas” finalizó Mónica.