El mandatario afirma que su gobierno enfrenta competencia contra el crimen organizado y enfatizó que desde la Secretaría de Gobernación se trabaja en el caso.
CDMX.- Esta mañana el presidente Ándres Manuel López Obrador afirmó que durante su gobierno se está enfrentando con bandas del crimen organizado, esto para evitar que niños y jóvenes sean reclutados por dichas organizaciones del crimen.
“En la estrategia, lo básico es mantener la integración familiar, que no se rompan las familias, que haya bienestar, que se fortalezcan valores culturales, morales, espirituales, que se atiendan a los niños que se atiendan a los jóvenes. Queremos que no se convierta, como era antes, que los jóvenes sean un ejército de reserva para el crimen”, recalcó el presidente.
Andrés Manuel López Obrador criticó que antes no se fortalecían los valores, por lo que en su sexenio se están mejorando los contenidos bibliográficos, esto con la finalidad de mejorar y reforzar los principios básicos en los jóvenes.
“Querer, las joyas, la ropa de marca, todo ese mundo falso, efímero que no tiene que ver con los valores, porque la felicidad tiene que ver con estar bien con uno mismo, con la familia y con el prójimo”, enfatizó el mandatario.