El experto César Millán explicó que el exceso de cariño o tratarlos como humanos los afecta, causando un efecto contradictorio al esperado.
CDMX.- Actualmente las mascotas han ocupado un lugar importante entre los humanos, incluso los gatos y perros se han convertido en hijos y miembros de la familia.
El experto en caninos César Millán considera que el exceso de cariño se ha transformado en maltrato animal, esto porque el amor por los animales los humaniza, por esa razón se ven restaurantes para perros, fiestas, peluquerías, almacenes, hoteles y otros establecimientos dedicados a someter a los animales a actividades de humanos.
“No se están teniendo en cuenta las necesidades del animal. El ser humano se ha enfocado ene ser profesional y no tener familia, por eso quieren llenar ese vacío con los animales, pero los animales se sienten incompletos porque no son seres humanos y tienen otras necesidades físicas y psicológicas”, aseguró el experto.
Ahora se abrió el debate sobre el derecho de los animales, consiste en averiguar quien vive más feliz ¿El perro vagabundo que sigue libremente sus instintos, sin estar sometido a ninguna regla, o aquel que está en el sofá de una casa aislado del resto de sus congéneres?