Popeye, murió de cáncer terminal durante el transcurso de la madrugada de hoy, quien fuera el jefe de sicarios del famoso narcotraficante Pablo Escobar y escritor de novelas narcotraficantes.
Colombia.- Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, quien fuera uno de los principales sicarios del famoso narcotraficante Pablo Escobar, Popeye fue señalado de por lo menos 300 asesinatos, en 1992 fue encarcelado por los delitos de narcotráfico, terrorismo, y asesinatos.
En el año 2008 Jhon Jairo el “Popeye”, fue condenado a cumplir 23 años en prisión y en agosto del 2014 regresó a su libertad tras haber cumplido tres quintas partes de su condena.
Popeye escribió novelas narcotraficantes al retirarse, libros tales como (Sobreviviendo A Escobar, Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar, El verdadero Pablo sangre, traición, y muerte y Jhon Jairo Velásquez mi vida como sicario), entre otros.
El ahora finado ex sicario, presentaba cáncer de estómago, a principios de este año el Instituto Nacional de Cancerología, dio a conocer por un comunicado de prensa en el cual explicaban que el cáncer que presentaba Popeye era incurable, por lo que se encontraba con metástasis en pulmones y el hígado.
La madrugada de hoy falleció privado de su libertad a los 54 años de edad, así anuncio el CINPEC Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.