El mandatario dijo que sostendrá su postura de moralizar la vida pública del país; recalcó respetar el punto de vista de las feministas, sin embargo, no lo comparte.
CDMX.– El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respetar, más no compartir, el punto de vista de las feministas quienes se oponen a su filosofía de promover la moralización en el país.
“El otro día vinieron de un colectivo feminista, que nosotros respetamos mucho, pero su texto, su planteamiento en contra nuestra era que se oponían a la moralización que nosotros promovemos; Pero no porque vinieron a hacer una manifestación yo voy a renunciar a mis convicciones de siempre, si por eso luchamos”, recalcó el presidente.
Paro Nacional Feminista
Acerca del paro nacional de mujeres, el cual está citado a realizarse el nueve de marzo, el presidente mencionó que las mujeres del gobierno federal que quieran participar están en plena libertad.
“Que se manifiesten las mujeres tienen todo su derecho, son libres, nuestro gobierno garantiza el derecho a la manifestación; Mucho ojo por que ahora los conservadores ya se volvieron feministas”, enfatizó el presidente durante su conferencia está mañana en Baja California Sur.
Durante la conferencia en la base aeronaval de BCS recalcó que dicho paro o movilización es un ataque a su gobierno por parte de los grupos de la derecha “claro que está la derecha metida, los conservadores, así como hay mujeres que de manera libre protestan, hay oportunistas, como los partidos”, finalizó.