“Delfina es una mujer honesta, qué tiene toda mi confianza, toda, es una mujer incapaz de robarse un centavo nada que ver con los políticos de viejo cuño” puntualizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador AMLO.
Luego de que se realizara una serie de cuestionamientos sobre las presuntas irregularidades por 830 millones de pesos en la SEP cuando Delfina Gómez era la titular de dicha dependencia y que fueron encontradas por la auditoría superior de la federación (ASF).
Mencionó que cuando la ASF hace una investigación son casi en la mayoría, de casos de irregularidades, no son actos de corrupción así de categórico es esto, con el objeto de aclarar muchas cosas para la gente y con el propósito de que no haya manipulación en el manejo de la información.
Entonces aclarar que si la ASF hace observaciones a una dependencia no significa que haya corrupción.
Todo esto se da cuando la maestra Delfina se encuentra como precandidata o candidato para la gobernatura del Estado de México.
Gómez Álvarez ocupó la titularidad de la SEP entre febrero de 2021 y agosto 2022 cuando se separó del cargo para contender en las elecciones de 2023.
El mandatario de México dejó muy en claro que “no hay problema de nada” y volvió a referir qué Delfina Gómez “es una servidora pública honesta una bendición” y, acusó una campaña mediática en contra de la misma.