Un crucero con 3500 personas se encuentra anclado en el puerto de San Francisco tras detectar a 21 pasajeros positivos con COVID-19.
California.- El crucero Grand Pricess se encuentra anclado a la entrada del puerto de San Francisco con 3500 personas a bordo, cabe mencionar que se trata del mismo barco en el que viajó un hombre de 71 años que falleció el pasado miércoles a causa de coronavirus.
El vicepresidente, Mike Pence, dio a conocer que ayer por la tarde se les realizaron estudios a 46 personas, de las cuales 21 dieron positivo al virus, 19 de los confirmados son miembros de la tripulación, el resto son pasajeros.
Cabe mencionar que el crucero que Grand Princess contribuye el hecho de que el paciente fallecido el miércoles, no se contagió en el último viaje, el navío ha hecho otro viaje desde que dicho pasajero desembarcó por lo que puede llevar 20 días navegando con el virus a bordo pasando entre San Francisco, México y Hawái al mismo tiempo que han desembarcado pasajeros posiblemente contagiados.
El vicepresidente anunció que planean llevar al crucero a aun puerto no comercial este fin de semana para realizar las pruebas de COVID-19 a los 2500 pasajeros y 1000 tripulantes.