La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) se suma a los esfuerzos de ayudar a los miles de afectados por los terremotos de Turquía y recauda entre sus asociados una gran cantidad de insumos y víveres que enviará a los habitantes de ese país.
El Presidente de la agrupación hotelera, Toni Chaves confirmó que, ante la invitación de la Cruz Roja Delegación Cancún para contribuir en favor de las víctimas de estos siniestros, algunos de los hoteles pertenecientes a la asociación abrieron centros de acopio y empezaron a donar una gran cantidad de suministros no perecederos y enlatados a la benemérita institución que esperan ser enviados a través de Turkish Airlines en los próximos días.
“Ha sido más que satisfactoria la respuesta de la industria hotelera por ayudar a los ciudadanos de ese país que están sufriendo esta catástrofe”, comentó el dirigente hotelero, quien señaló que por petición de la Cruz Roja sólo podrán enviar como máximo 15 toneladas de ayuda.
Toni Chaves destacó que la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya se solidariza con el pueblo turco por los graves daños causados por el terremoto de 7.8 de magnitud que sacudió el lunes pasado en ese territorio, así como por las múltiples réplicas que han provocado la caída de edificios y el deceso de miles de personas.
“En tanto sea posible, continuaremos con esta campaña de recolección de ayuda humanitaria para la población afectada de Turquía”, puntualizó.