La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron vinculados a proceso, cinco sujetos más por su probable participación en el delito de encubrimiento en el caso del homicidio de cuatro trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad.
Se trata de Geovanni “L”, José “M”, Bryan “P”, Margarito “N” y Juan “V” detenidos el pasado 11 de febrero tras eludir las investigaciones de la autoridad, al ocultar, alterar, destruir o hacer desaparecer los rastros, pruebas o instrumentos del delito con los que privaron de la vida a cuatro inspectores de la Dirección de Cobranza y Fiscalización de la Tesorería Municipal.
Por lo anterior, el juez de control fijó el auto de vinculación a proceso de estas cinco personas e impuso la medida cautelar de prohibición de salir del Estado; de manera que deberán firmar de manera periódica. Adicionalmente, estableció el lapso de dos meses para el cierre de la investigación, que fenecen el 17 de abril de 2023.
Fue el 11 de febrero del año en curso que 10 personas fueron detenidas por su probable participación en el homicidio de los trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad.
Cabe mencionar que más temprano, la FGE vinculó a proceso a Néstor “A” y José “P” por su probable participación en el delito de homicidio calificado de los cuatro elementos de fiscalización.
De los 10 detenidos, siete ya se encuentran vinculados a proceso, mientras que tres se han acogido a un criterio de oportunidad.
Recordemos que durante la Sexta Sesión de Seguridad Pública celebrada en días pasados; los regidores Gabriel Mendicuti y Marciano Toledo no titubearon en exigir la destitución de Reinaldo Rizos García, director de Fiscalización y Cobranza de Solidaridad.
Los regidores solidarenses argumentaron su petición, señalando que prácticamente a los cuatro fiscales los habrían enviado “al matadero, a una misión suicida”, que finalmente hoy se lamenta el crudo desenlace.