Un menor de edad fue atendido de emergencia por personal del ERUM, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, esto luego de que se reportara que un menor de edad habría sido herido de bala en la pierna.
De acuerdo a informes se sabe que el disparo habría sido efectuado en otra zona y desafortunadamente impactado en la pierna del menor. Los hechos ocurrieron en la Plaza Pino Suárez, que se encuentra a un costado de la Línea 2 del Metro.
De acuerdo con los paramédicos que atendieron el llamado, el impacto de la bala no pondría en riesgo la vida del menor.
Estos hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Plaza Pino Suárez, la cual se encuentra a un costado de la estación del Metro de la Línea 2. Se prevé que el niño sea llevado a un hospital por los paramédicos, quienes descartan que la lesión ponga en riesgo su vida, pues la bala quedó incrustada en la pantorrilla del niño.
El menor fue enviado al Hospital Pediátrico de San Juan de Aragón para ser atendido, mientras tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital realizaron una búsqueda en las calles contiguas para tratar de hallar al responsable de este hecho, sin que hasta el momento haya detenidos.
Mientras tanto la Fiscalía local podría iniciar una carpeta de investigación por el delito de lesiones si es que la familia del menor intermpone una denuncia y es que esta no sería la primera vez que sucede esto, ya que las balas perdidas siguen siendo un factor que afecta a la ciudadanía.
Crédito fotografías Alan Rodríguez.