Un nuevo apagón sorprendió a los habitantes del fraccionamiento Villas del Sol y Villas El Edén luego que esta tarde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) volvió a ser de las suyas al dejar sin energía eléctrica alrededor de 100 mil personas en Playa del Carmen.
Villas del Sol etapa 2 y El Edén donde esta tarde las CFE afectó la tranquilidad de las familias en medio de una ola de calor que ya reciente la Riviera Maya sin que hasta el momento la dependencia se dignara a emitir algún aviso o advertencia sobre el apagón que generó malestar entre los habitantes.
Las afectaciones incluyeron el apagón de congeladores en las tiendas locales así como el servicio de refrigeración de farmacias y carnicerías sin mencionar las afectaciones a los aparatos electrodomésticos de las viviendas de ambos fraccionamientos.
Un recorrido realizado durante los primeros minutos del apagón pudo observarse, gente preocupada que salía al exterior de los domicilios preguntándose que ocurrió.
Hay que mencionar que el número de atención a clientes de la Comisión Federal de Electricidad permaneció inactivo en todo momento, así mismo las camionetas del año que utiliza y su personal brillaron por su ausencia.
Hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones a otras colonias populares de Playa del Carmen y mucho menos mencionar los fraccionamientos de alto poder adquisitivo como Playacar en donde nunca falta el servicio de energía eléctrica.
Finalmente, el servicio permanece inactivo mientras que la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo de vigilancia para evitar actos delictivos o de rapiña ante la oscuridad en la que mantiene CFE a miles de playenses.