Con la finalidad de abatir la falta de mano de obra se realiza la primera Feria del Empleo 2023 donde participan 40 empresas que ofertan más de 200 empleos.
Yadelly Micaela Núñez Peniche, jefa de área del Centro de Información Turística y Atención Empresarial Municipal (CITAEM), declaró que se busca darle una manera cercana empleos a los habitantes y también ayudar a las empresas reclutar a los trabajadores que necesitan.
Más que nada estamos tratando de apoyar a la ciudadanía con empleos de las vacantes que se están ofertando. Ahora tenemos 40 empresas que vinieron a ofertar entre 150 a 200 vacantes de todo tipo de empresas, hoteles, restaurantes a combatir la falta de mano de obra más que nada, sostuvo.
La funcionaria municipal dijo que frecuentemente está presentándose el fenómeno de que sí hay los empleos, pero no hay quienes ocupen esos puestos a disposición.
“La verdad tenemos muchas vacantes, pero no hay empleados y no se puede cumplir la totalidad de vacantes de la mano de obra laboral”, acotó.
Expuso que ocurren muchos factores para que se dé esta situación, pero principalmente los trabajadores provenientes de estados vecinos no han regresado a laborar a un destino como Tulum.
Refirió que esto se vio principalmente desde que ocurrió la pandemia del Covid-19 que produjo el éxodo de trabajadores de otras entidades como Yucatán, Chiapas, Campeche y Veracruz, no regresaron.
“De hecho fue uno de los factores, el más fuerte, con lo de la pandemia regresaron a sus estados para quedarse ahí”, sostuvo.
Mencionó que es de forma inmediata la contratación de las personas interesadas en conseguir trabajo, dado que las empresas también requieren personal, al cual capacitan para cumpla correctamente su puesto.
No puedes dejar de Leer