Durante el 2022 se realizó la modernización del Boulevard Bahía lo que abarcó desde el muelle fiscal hasta la Universidad Autónoma de Quintana Roo, pero no contempló inversión alguna para el balneario artificial de Dos Mulas; hasta el día de hoy el lugar luce sucio, con daños en su infraestructura, áreas con maleza, con palos y clavos expuestos, que pueden provocar un accidente o incluso podría usarse como armas punzocortantes.
La actual imagen de este balneario no va conforme a la modernización que se realizó en el resto del bulevar: camellones, carretera y pintura. Además de que enfrente se ubican las nuevas instalaciones de la Universidad Vizcaya, que contrastan de manera abismal con el descuidado lugar; sin mencionar que los alumnos a diario visitan Dos Mulas, pese a las malas condiciones.
El periodo vacacional de Semana Santa 2023 está próximo y este balneario es la única opción para que muchas de las familias chetumaleñas disfruten sus días de descanso, a causa de que no cuentan con los recursos económicos para trasladarse a los manantiales y las lagunas ejidales, debido al cobro de cuotas por ingreso (por cada persona), así como por introducir alimentos y bebidas.
Autoridades estatales y municipales han pasado por alto las atenciones del lugar, pues también es un riesgo para los visitantes, a causa de los daños que presenta en donde solía estar el muelle de madera, que tiene amplios espacios sin estructura.
Otro aspecto por el que se destaca este espacio es la instalación de infraestructura para fomentar la actividad física: por un lado, se encuentra el auditorio al aire libre, que se mantiene en descuido, mismo que solía utilizarse para diversas actividades, como concursos de baile y clases de zumba gratuitas, por mencionar algunas; y, por otro lado, los aparatos para que la gente se ejercite presentan corrosión, como consecuencia de la falta de mantenimiento.
También te puede interesar Leer