Este fin de semana se reunió un grupo de jóvenes voluntarios integrantes de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Solidaridad para realizar una exhaustiva limpieza del cenote localizado en el fraccionamiento Misión del Carmen.
Fueron alrededor de 15 los voluntarios quienes se dieron cita para levantar basura y dejar impecable el lugar.
Con la limpieza de este cenote no solo se logró recuperar un espacio que se encontraba muy sucio sino, se ha podido hacer comunidad entre los vecinos, incluso han sugerido que artistas locales creen un mural indicó Fernanda cuevas, directora de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en el Municipios de Solidaridad.
Esta agrupación que tiene 4 años en el estado, y se encuentra desde noviembre pasado en Solidaridad dio inicio a sus actividades altruistas y en favor del medio ambiente en diciembre del 2022.
El compromiso de estos jóvenes se encuentra basado en las 17 acciones de la Agenda 2030 de Desarrollo Sustentable de la Organización de Naciones Unidas, por tanto se fijaron como meta que al menos una de sus acciones en el mes se enmarquen dentro de la Agenda antes mencionada.
Quienes conforman este grupo de voluntarios señalan que la Agenda 2030 es vista para ellos como un manual en el que tanto los ciudadanos como el gobierno pueden basarse para actuar en favor del desarrollo sustentable, aseverando que no se necesita ostentar un cargo de gobierno para tomar acción en favor del cuidado ambiental.
“Cualquiera puede actuar en favor de la sustentabilidad, incluso desde su casa”.
Recordemos que esta red de jóvenes tiene como principal objetivo crear conciencia y ves de ahí exigir políticas que abarquen un enfoque sustentable.
“Por eso nos formamos, para empoderar a los jóvenes y darle un espacio desde el que puedan participar sin necesidad de pertenecer a un partido político”.
Sin duda este espacio que ha sido rescatado por esta red de jóvenes ahora luce irreconocible, pues en el lugar hallaron pet, basura y hasta ropa.
Además, fueron colocados letreros que invitan a la ciudadanía a conservar y a mantener limpio este espacio natural.