Durante la noche de este domingo han salido a las calles más de 600 mil personas a manifestarse de manera espontánea en las principales ciudades de Israel en protesta por la destitución del ministro de Defensa; Yoav Gallant.
Dichas manifestaciones se han replicado desde Kiryat Shmona localizada en el norte hasta Eliat en el sur, avivándose más en Tel Aviv, Jerusalén, Haiga o Beersheva.
Los manifestantes en Jerusalén marcharon desde la vivienda del Primer ministro Benjamín Netanyahu localizada sobre la gasa la calle Gaza, hacea el parlamento israelí.
Como medida de dispersión las autoridades policiacas emplearon cañones de agua junto a los manifestantes que se concentraban A las afueras de la vivienda del Primer ministro.
Origen de las protestas masivas en Israel
Durante una gira por el Reino Unido, el Primer ministro de Israel envió un comunicado en el que se anunció la destitución del ministro de defensa.
Fue durante un discurso el sábado por la noche cuando Yoav Gallant; ministro de defensa de Israel y quién es miembro del mismo partido que Benjamín Natanyahu, el Likud dijo que temía que la división sobre la reforma judicial creara una “amenaza real para la seguridad de Israel”.
Sabe recordar que desde que en enero pasado el gobierno de Benjamín Natanyahu presentó un proyecto de reforma legal de la magistratura la nación se encuentra muy dividida y se han presentado múltiples manifestaciones en contra de esta iniciativa sin embargo, tan solo este domingo han salido a las calles a manifestarse más de medio millón de israelíes ante su inconformidad por la destitución del ministro de Defensa.
Tras el cc del ministro, la oposición ha emitido su opinión en sus diversas plataformas de redes sociales tal es el caso de Yair Lápida, quién se mostró en favor de Gallant al tuitear ” Netanyahu puede despedir a galán pero no puede despedir a la realidad y no puede despedir al pueblo de Israel que se opone a la locura de la coalición”.