Alrededor de las 6 de la tarde se recibió un reporte al número de emergencias 911 en el cual se informaba de una persona electrocutada al interior de un inmueble localizado en el tercer piso de una cuartería en la Colonia Centro.
Al momento del arribo de la unidad de emergencias, los paramédicos constataron que un hombre había sufrido una descarga eléctrica de los cables de alta tensión.
De inmediato se pidió el apoyo de una unidad de bomberos para efectuar el rescate, debido a que las condiciones de la construcción en donde se encontraba el lesionado no permitía a los paramédicos realizar adecuadamente el rescate.
De tal forma, que fue necesario hacer uso de la unidad de escala, de la Unidad de Bomberos la cual permitió realizar el rescate en altura sin mayores contratiempos.
Cabe mencionar que la unidad de escala empezó a operar hace tan solo seis meses y fue gracias a esta unidad y a los cinco elementos de la dirección de bomberos, quienes con los conocimientos en rescate vertical para que de manera segura colocaran al paciente y así descenderlo en la camilla de la unidad médica por medio de la escala.
“Afortunadamente el paciente estaba estable, era un paciente con quemaduras de segundo grado”, indicó el director de Bomberos de Solidaridad.
La persona electrocutada presentó quemaduras de segundo grado en la cabeza, brazos y pierna.
“Terminamos de hacer el rescate en alturas, se le entrega al personal paramédico y se hace cargo la unidad médica en su traslado para su valoración”.
De manera que el hombre electrocutado fue trasladado y atendido de inmediato en el Hospital General ante las múltiples quemaduras que presentaba.
El Director de Bomberos de Solidaridad, Alejandro Contreras Díaz recomendó a la población evitar estar en los techos y de hacerlo por algún asunto de urgencia, evitar subir en estado etílico y siempre tener en cuenta tomarla debida distancia con el cableado.
“A veces estos cables ocupan espacio en los techos de las propiedades, por lo que es de vital importancia contemplar la distancia adecuada por seguridad”.
Desafortunadamente muchos ciudadanos que han sufrido alguna descarga por electricidad pudieron haberla evitado si hubiesen tomado distancia con el cableado al subir a su al techo de sus viviendas, aseveró el director.