La empresa Aguakan emitió un comunicado la noche de este miércoles en el que específica el motivo de la falta de agua en los hogares de solidarenses, indicando que se trató del daño a una tubería de 30 pulgadas de agua potable.
En tanto , las autoridades municipales encabezadas por la presidenta Lili Campos, supervisa los trabajos que se realiza para que el vital líquido vuelva a los hogares lo antes posible.
“Por trabajos ejecutados por la empresa de construcción ICA a la altura del cruce del Tren Maya, accidentalmente este miércoles fue dañada una tubería de 30 pulgadas de agua potable, por lo que municipio de Solidaridad pudo experimentar falta de agua o baja presión”.
De manera que ya supervisa el gobierno de Solidaridad el trabajo por parte de las brigadas de Aguakan, las cuales acudieron al lugar de los hechos para comenzar las maniobras de reparación de la fuga.
“hasta este instante se sigue trabajando forma ininterrumpida para resolver la situación cuanto antes”.
La empresa señaló que hasta el momento, se ha conseguido instalar una abrazadera de acero inoxidable para lograr que en el transcurso de las próximas horas de esta madrugada concluyan las labores de reparación en la línea afectada.
En tanto, se ha recomendado a la comunidad hacer uso moderado del agua hasta que finalicen los trabajos en su totalidad.
Es importante recordar que después de concluir las labores, durante las siguientes horas se podría experimentar baja presión en lo que recorre el agua desde la distancia de los cárcamos de rebombeo hasta los hogares.
Mientras tanto las autoridades municipales dan seguimiento al avance en las reparaciones para que el suministro se restablezca a la brevedad posible.
Ahora bien, para mayor información los ciudadanos pueden comunicarse al 073 y mantenerse enterados de los avances a través de las redes sociales de Aguakan.