playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PAÍS

Tanta Maldad: Donan alimento envenenado a refugio, mueren 9 y 14 están hospitalizados

Las croquetas donadas fueron enviadas a través de un taxi de aplicación.

playa al dia by playa al dia
abril 13, 2023
in PAÍS
0
0
SHARES
8
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Nueve animalitos del refugio perdieron la vida y otros 14 más permanecen hospitalizados.

Los hechos ocurrieron en el municipio de San Nicolás, Nuevo León, cuando a través de una publicación de Facebook se solicitaba donativos, tanto monetarios como en especie para poder comprar alimentos para los animales del refugio, así lo cuenta la propietaria quién realizó dicha publicación, Guadalupe Hernández, y quien además dedica parte de su vida al rescate de animales desde hace más de 8 años.

De acuerdo a lo mencionado por la dueña del refugio, el donativo que terminó con la vida de 9 animalitos habría sido enviado por una persona que la contactó vía Messenger, con el nombre de usuario de Mónica Escobedo, la cuál les escribió que les enviaría un donativo en alimento, tanto para perros como para gatos y que, se los haría llegar mediante un taxi, ya que la donante no podía realizar la entrega personalmente. Para Guadalupe no fue algo extraño, pues ya habían recibido donativos bajo esas mismas condiciones, sin embargo al solicitar ella, le enviaran el viaje del taxi, la “donante” Mónica les comentó qué les avisaría cuando el taxi estuviera afuera del refugio y así fue, a los 40 minutos llegó el taxista entregando el donativo, el cual constaba de dos sacos, uno de 25 Kg con alimento para perros y otro de 13 kg con alimento para gatos.

Fue el día 7 de Abril cuando Guadalupe dió el alimento que había recibido de esa donación entre los perros y gatos del refugio, sin imaginar que eso cambiaría acabaría con varios de ellos, de acuerdo a las declaraciones de Hernández, después de haber repartido el alimento, a los 20 minutos empezaron a presentar vómito y diarrea por tal motivo decidieron llevarlos al veterinario, al llegar al lugar el médico veterinario les confirmó que los animales sufrían un cuadro de envenenamiento, lo que dejó a Guadalupe en shock pues jamás imaginó que una donación terminara así con la vida de los animales del refugio.

“Estoy en shock. Empecé desde el 2015 y es difícil de creerlo en todos estos años que tengo nunca había pasado algo así,nunca pensé en desconfiar de la persona porque así nos han contactado muchas veces, y efectivamente llega el taxi y todo marcha bien”

Hernández menciona que los sacos de alimento no presentaban ninguna alteración aparente, se encontraban sellados y aparentemente en buen estado, sin embargo después de lo ocurrido se dieron cuenta que los costales tenían unos pequeños agujeros en los que se cree pudieron haberle inyectado veneno.

Tal hecho acabó con la vida de 5 perritos y 4 gatitos, mientras tanto 7 perritos y 7 gatitos, continúan hospitalizados. Los animalitos fallecidos fueron ya cremados con la ayuda de donativos.

Guadalupe Hernández, dió a conocer que ya interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes y pidió a la ciudadanía ayudarla a encontrar al taxi que habría llevado el donativo, así también mencionó que después de lo ocurrido intentó contactar a la “donante” sin embargo fue imposible ya que habrían borrado la cuenta de forma permanente, por lo cuál también realizó una denuncia ante la policía cibernetica, al cuál hasta el momento no ha podido dar con el responsable.

Tags: AnimalesCroquetasRefugioveneno

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PAÍS

Sentencian a 4 militares por ejecución de 5 jóvenes en Nuevo Laredo: 40 años de prisión

marzo 27, 2025
PAÍS

2025: El año de las reformas progresistas en México

enero 1, 2025
NACIONAL

Rescatan a perritos maltratados en Pachuca tras viralizarse video

septiembre 14, 2024
NACIONAL

Yucatán reporta ocho probables casos de viruela símica

septiembre 14, 2024
NACIONAL

Video: Madre se aferra a su hijo y logra evitar que sea robado en Morelos

septiembre 11, 2024
NACIONAL

Detienen a maestra que habría acosado y secuestrado a una adolescente en Tijuana

septiembre 10, 2024

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com