Un peregrinar ha vivido una joven, luego de enterarse que su recién nacido falleció y médicos tomaron la decisión de cremarla.
Playa del Carmen.- Tremendo escándalo enfrenta el director del Hospital General de Playa del Carmen, Francisco José Granados Navas, ya que una madre de familia en compañía de su suegra, denunció que el personal de este nosocomio le había avisado que su bebé se estaba ‘desaparecido’ y un día después fue incinerado porque al parecer falleció a los minutos de haber nacido.
La joven explica que su bebé fue prematuro, ya que nació a los 6 meses de gestación el pasado jueves a las 10:30 de la noche y una hora después de dar a luz, tuvo la oportunidad de tener a su bebé entre sus brazos y después fue enviado a la incubadora, donde le indicaron que se encontraba estable y estaba evolucionando de forma positiva.
Sin embargo, personal del nosocomio horas después informaron a la madre que su hijo había fallecido después de haber nacido, por lo que este relato no concuerda con lo descrito por la madre y es que después informaron que su bebé había sido incinerado presuntamente por ser portador de COVID-19.
Lo extraño del caso es que, cuando darían de alta a la joven, el bebé ‘desapareció’ del nosocomio, ya que no lo encontraban en ningún área del hospital, donde Francisco José Granados Navas es el director desde el año 2017.
La abuela del recién nacido, quien también fungió como responsable del parto, explicó que personal del Hospital General jamás le notificó ni de la desaparición de menor y mucho menos su incineración, por lo que exigió que le entregaran el cuerpo del bebé.
Hasta el momento, ningún médico o incluso el director del Hospital General de Playa del Carmen, Francisco José Granados Navas no han emitido declaración alguna con respecto a este tema.