playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PAÍS

Más de 200 migrantes fueron rescatados en una carretera de Veracruz, gritaban desesperados

Migrantes centroamericanos fueron encontrados en una caja de trailer

playa al dia by playa al dia
abril 14, 2023
in PAÍS
0
0
SHARES
11
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

De acuerdo al comunicado publicado vía Twitter por el Instituto Nacional de Migración (INM), se logró el rescate de 209 personas migrantes centroamericanos, quienes fueron encontrados en una caja de trailer abandonado sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, de Nuevo Teapa, Veracruz.

A decir por la información proporcionada por parte del Instituto Nacional de Migración, el rescate se logró gracias al apoyo de la Guardia Nacional.

Mientras se encontraban en un rondín elementos de la Guardia Nacional, el miércoles 12 de Abril poco antes de media noche encontraron sobre dicha carretera el trailer abandonado, se escuchaban gritos de auxilio que provenían de la caja trasera de éste, fue entonces que tras el descubrimiento, decidieron abrir una de las puertas y empezaron a salir mujeres, niños y hombres adultos de la caja quienes querían salir a tomar aire y agua.

Dentro de la caja del trailer, se encontraron estructuras tubulares en las que se cree formaban un tipo segundo piso, con lo cuál se podía colocar el mayor número posible de extranjeros para así poder transportarlos, todo esto en condiciones deplorables, de acuerdo a lo hallado en el trailer.

Habría sido un grupo de rescatistas del Grupo Beta, especializados en rescate y primeros auxilios, del Municipio de Acayucan, Veracruz quienes trasladaron de emergencia a una migrante a un al hospital cercano a la zona de los hechos, ya que presentaba síntomas de asfixia.

Sin embargo afortunadamente se sabe que ya se encuentra fuera de peligro y estable, tras el.viavrucis que vivieron en búsqueda de una vida mejor.

El INM, logró identificar que de los 209 migrantes hallados, 167 entre hombres y mujeres son originarios de Guatemala, 6 de Honduras, 6 de El Salvador y 5 de Ecuador. Sin embargo también se encontraron a 25 menores de edad, procedentes también de Guatemala, quienes quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz.

Tags: AbandonadosINMInmigrantestráiler

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PAÍS

Retiran mascota a su tutor por falta de cuidados; evalúan si podrá recuperarla

mayo 27, 2026
PAÍS

Blindaje sanitario: México activa filtros epidemiológicos en aeropuertos rumbo al Mundial 2026

mayo 27, 2026
PAÍS

Golpe al Cártel de Sinaloa: Fuerzas federales capturan en Sonora a Isaí “N”, sobrino de “El Chapo” solicitado por EU

mayo 26, 2026
PAÍS

Conflicto sin tregua: Fricciones entre el Gobierno y la CNTE escalan tras el fallecimiento de un docente en movilizaciones

mayo 26, 2026
PAÍS

Golpe a “Los Chapitos”: Marina captura a 13 integrantes armados tras balacera en el sur de Sinaloa

mayo 23, 2026
PAÍS

Video: Médico del IMSS-Bienestar en Zamora golpea a paciente que exigía atención

mayo 22, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com