Una vez más la comunidad marítima “se puso la camiseta” y brindó el auxilio a una embarcación que se encontraba a la deriva.
La desafortunada falla en el motor de la embarcación nombrada “Take it Easy” ocasionó que sus cuatro tripulantes detuvieran su marcha, quedando a la deriva en dichaembarcación.Fue la mañana de este lunes cuando transitaba por el canal de Cozumel alrededor de 5 millas náuticas aproximadamente de Puerto Aventuras, cuando la embarcación comenzó a tener dificultades.
Por lo anterior los tripulantes pidieron el auxilio a la Capitanía de Puerto, quienes de inmediato se dirigieron hasta el área mencionada para realizar diversas maniobras de anclaje que le permitieran arrastrar el navío hasta el puerto.
Afortunadamente la embarcación y sus tripulantes solo se quedaron con “el mal sabor de boca” por la falla sin que pasara a mayores.
Operativo de vigilancia permitió rescate oportuno de turistas de una embarcación
Debido al operativo de seguridad y vigilancia en las playas de Isla Mujeres, resultaron sanos y salvos los dos tripulantes y 13 pasajeros que iban en un yate Sea Rey de 37 pies, proveniente de Cancún y el cual se hundió en Playa Norte por fallas en la embarcación.
Debido a la vigilancia constante, ante la llegada de turismo en este destino, se le informó de inmediato a la Capitanía de Puerto para apoyar en el rescate de los pasajeros y tripulantes, además de que la embarcación fue llevada a buen puerto.
Cabe mencionar que el Operativo de Seguridad en las playas informó de manera inmediata y acudió al lugar, además de que esto nunca representó ningún riesgo para los turistas, ya que existe una delimitación con boyas para que las embarcaciones no se acerquen a la zona donde nadan los turistas.