playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Danna Ramírez denuncia colapso y simulación en hospitales de Playa del Carmen

playa al dia by playa al dia
julio 22, 2026
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
9
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Una severa crítica al panorama actual del sistema de salud pública en México y Quintana Roo fue lanzada por Danna Ramírez, presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Playa del Carmen. La líder política denunció que el sector enfrenta un colapso operativo que intenta ser encubierto por la narrativa oficial oficialista.

“No hay medicamentos, insumos ni material de curación. No hay equipamiento ni mantenimiento de la infraestructura, lo que pone en riesgo la integridad física de las personas. No hay financiamiento ni presupuesto adecuados. No hay personal médico y de enfermería suficientes. El ‘no hay’ es la terrible realidad del sector salud, donde predominan discursos políticos huecos, que pretenden simular el colapso del sistema”, afirmó de manera tajante.

  • Una crisis institucional tras la desaparición del Seguro Popular

Acompañada de reclamos ciudadanos, Ramírez calificó la situación como un “grave retroceso” y una “crisis sin precedentes”. Aseguró que el origen de esta problemática radica directamente en la eliminación del Seguro Popular, un programa que, desde su perspectiva, arrojaba resultados favorables para las familias de menores recursos.

La dirigente panista calificó el escenario como una “tragedia nacional”, señalando que los hospitales generales —incluido el de Playa del Carmen— operan actualmente bajo una severa sobresaturación. Detalló que los pacientes se ven obligados a esperar meses enteros para acceder a una cita médica especializada, mientras los quirófanos carecen del personal necesario y los edificios sufren un evidente deterioro por falta de mantenimiento.

“Se está escribiendo una historia vergonzosa de abandono y servicio indignante”, sentenció.

  • Reconocimiento al personal médico ante falsas promesas

Durante su mensaje, Ramírez hizo un paréntesis para reconocer la labor de los miles de médicos, enfermeras y personal administrativo que laboran bajo condiciones que describió como “deprimentes”. Recordó que el propio personal de salud se ha visto en la necesidad de usar las redes sociales para solicitar insumos básicos.

“Hacen permanentes llamados en redes sociales para que les proporcionen insumos y medicamentos ante la cerrazón del gobierno morenista, que tiene otros datos. Esos que nos ubican supuestamente a la altura del servicio de salud de Dinamarca, promesa que se quedó en eso: discursos políticos huecos, ajenos a la lamentable realidad”, añadió.

  • El Servicio Universal de Salud: ¿Solución o simulación?

Al abordar la propuesta del Servicio Universal de Salud, la presidenta local del PAN lo calificó como una “ocurrencia” que carece de viabilidad financiera. Explicó que este modelo pretende dar cobertura total sin inyectar nuevos recursos económicos ni modificar los esquemas de financiamiento actuales, una meta irreal cuando instituciones como el IMSS y el ISSSTE ya se encuentran rebasadas por sus propios derechohabientes.

Ramírez expuso que la realidad macroeconómica y social del país muestra a más de 45 millones de personas sin acceso efectivo a servicios de salud.

Finalmente, advirtió que mientras el oficialismo intente ocultar las carencias del sistema, el PAN continuará exigiendo el retorno del esquema del Seguro Popular y de políticas públicas eficientes. Lamentó que sigan ocurriendo casos de pacientes atendidos en los pasillos bajo condiciones de extrema precariedad, dejando en el olvido a las comunidades rurales y zonas urbanas marginadas.

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

Vocación y compromiso con la salud: egresan 28 enfermeras y un enfermero de la Universidad de Excelencia Educativa Ignacio Chávez en Playa del Carmen

julio 21, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Impulsa Playa del Carmen la profesionalización de su Policía Municipal con formación especializada

julio 20, 2026
PLAYA DEL CARMEN

DIF Playa del Carmen inicia curso de verano con deporte, cultura y aprendizaje para la niñez

julio 20, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Autoridades buscan identificar a joven fallecido tras ser atropellado en la carretera 307

julio 20, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Estefanía Mercado inaugura curso de verano “Deportilandia 2026” en Playa del Carmen

julio 20, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen vive la gran fiesta del Torneo de Pesca Deportiva “Nuestra Señora del Carmen 2026”

julio 19, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com