Con gran alegría y entusiasmo el DIF Municipal realizó el festejo del Día de la Niña y el Niño, en el que se realizaron múltiples actividades recreativas en las que participaron chicos y grandes, pasando todos gratos momentos de sana convivencia en familia.
Rosita Escobedo Campos, presidenta honoraria del organismo descentralizado, agradeció a quienes se sumaron a las diversas actividades implementadas en el festejo y agradeció también la confianza por acercarse a la institución que preside, la cual tiene como misión principal el bienestar de las familias.
“Todo lo que hacemos en DIF lo hacemos con nuestra alma, vida y corazón porque es pensando en cada uno de ustedes, y hoy las y los colaboradores del DIF están poniendo de sí para que puedan pasar un gran momento”, expresó.
La convivencia tuvo lugar este viernes 28 de abril en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el que hubo concursos, actividades recreativas y sana diversión, desde las 9 de la mañana, culminando a las 12:30 horas.
Niños y niñas asumen por un día el Gobierno de Solidaridad
En el marco de la celebración del día del niño y la niña, se realizó la actividad de Cabildo Infantil por un Día, la cual se llevó a cabo en el salón de sesiones “ Leonora Vicario” y contó con la presencia de 17 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, los cuales fungieron la función de presidente municipal, un síndico, además de 15 regidores infantiles, lo que significó una gran experiencia para los estudiantes participantes, así lo hizo saber Bruno, estudiante que participó como presidente municipal por un día.
“Esta experiencia fue muy buena, me gusto mucho la verdad y me gusto conocer a nuestra presidenta municipal, Lili Campos y me gusto realizar esta actividad, yo lo volvería hacer”.
Asimismo el pequeño estudiante, Tadeo quien realizó la labor de síndico municipal se refirió a la labor que desempeñó, señalado “ mi labor es apoyar al presidente y apoyar a nuestro estado”, además comentó que dentro de su labor, “ lo que más me preocupa es el tema de la violación”.
Luego la pequeña Idalis, quien realizó la labor de primera regiduría soy suplente, quien señaló “me encanto participar e invito a todos los niños a participar en esta actividad”, en cuanto a sus propuestas para cambiar el lugar en donde vive,, señaló que “hay muchas cosas que hay que reparar en este mundo y te vas a ir dando cuenta, tienes que tomar tu tiempo y no todo es complicado, todo tiene su solución”, al preguntarle qué mejoraría en su colonia o el municipio, la pequeña dijo “las luces, en la Quinta están apagadas y no se prenden y hay muchas posibilidades de que te roben”.
Tras participar con los pequeños participantes de este Cabildo por un Día, la presidente municipal, Lili Campos comentó que fue una gran experiencia junto a los niños y niñas, asimismo manifestó que de las propuestas presentadas por los estudiantes, algunas ya se han venido trabajando.