Con el firme objetivo de evitar y prevenir los casos de dengue, zika y chikungunya, el gobierno municipal que encabeza la presidenta, Lili Campos se trabaja de forma coordinada con los gobiernos federal y estatal, a través del sector salud.
De manera que por medio de la termonebulización y nebulización, se han iniciando los trabajos por las “zonas rojas” entre las que destacan: Villas del Sol, Colosio, Ejido y Puerto Aventuras.
Recientemente fue dado el banderazo de inicio de dichas acciones, en donde la presidenta Lili Campos llamó a la ciudadanía a cuidar su salud con acciones que prevengan esas enfermedades transmitidas por el mosquito.
Entre las acciones que desde el hogar podemos implementar se hallan: Utilizar mosquiteros en puertas y ventanas, mantener patios y techos limpios, recipientes libres de acumulación de agua.
La munícipe hizo un reconocimienti al esfuerzo del área de vectores de la Secretaría de Salud Estatal que a través de varias unidades y herramientas han cubierto las áreas prioritarias o “zonas rojas” a fin de prevenir esas enfermedades, lugares donde ya se realizó la termonebulización y nebulizaciones con el fin de blindar al municipio en su totalidad.
La mandataria municipal abundó que el principal método de prevención contra el dengue, zika o chikungunya recae en la descacharrización, por tanto, invitó a estar pendiente de las campañas que realiza la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en colonias y fraccionamientos, para eliminar de manera adecuada lo que ya no sirve, evitando depositarlo en predios baldíos.
Hace unos días el jefe de la jurisdicción sanitaria número 1 y 2, Homero León indicó que con el apoyo del gobierno de Solidaridad, el Distrito de Vectores ha avanzado en la nebulización de “áreas rojas” donde se han dado casos de dengue, el cual es endémico en la región.
Asi mismo dijo que la participación ciudadana es vital, al mantener sin cacharros sus predios, techos y patios, lo que disminuye la proliferación de moscos transmisores.