De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el primer Ciclón Tropical de la temporada “Arlene”, este sábado se degradó a depresión tropical y como remanente está noche estará pasando sobre el canal de Florida, por lo que hasta el momento no representa un riesgo para Quintana Roo.
Por lo anterior se informó que se mantiene el trayecto de “Arlene” y se dirige lentamente a las costas de Cuba, las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo confirmaron que este fenómeno sí ocasionará ciertas afectaciones en el estado, como rachas de vientos y oleaje elevado en las costas del Estado.
La dependencia informó además que la depresión tropical “Arlene” se localiza aproximadamente a 345 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, se desplaza hacia el sur-sureste a 15 kilómetros por hora. se prevé producirá oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo. Se recomienda que se mantengan informados a través de los medios oficiales.
En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El ambiente será templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde, con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.
Por si no lo leíste
Es fundamental tomar las precauciones necesarias y estar preparados ante los posibles efectos de la tormenta tropical ‘Arlene’. El monitoreo constante de las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones de las autoridades son clave para mitigar cualquier riesgo o impacto negativo que pueda surgir.
Caber recordar que de manera oficial, el 1 de junio arrancó la temporada de huracanes 2023 en el océano Atlántico. Quintana Roo estaría en la mira de al menos 2 fenómenos naturales, huracán o tormenta tropical, así lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.
Puedes volver a Leer