La directora del DIF-Solidaridad Adriana Cazales, aseguró que en Solidaridad se trabaja en la protección de menores para evitar que sean víctimas de trata infantil.
“En este municipio, la presidenta Lili Campos ha trabajado y sigue trabajando para proteger a los menores de edad, para que no sean objeto de abuso o trata infantil”.
En un operativo coordinado entre autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno se logró el rescate de 20 infantes y adolescentes en edades de entre 1 a 17 años de edad, todos originarios del estado de Chiapas, los cuales habrían sido traídos bajo engaños.
La directora del DIF Solidaridad, indicó que desde el inicio de la administración que encabeza la presidenta municipal, Lili Campos ha instruido seguir una política de cero tolerancia al trabajo infantil y a toda actividad que pueda encuadrarse bajo el tipo del delito de trata infantil.
Así mismo, explicó que como DIF Solidaridad se realiza un trabajo arduo en todo el municipio con la finalidad de prevenir ese tipo de situaciones en las que se involucran a menores de edad, realizando de forma periódica y en colaboración con las diferentes secretarías municipales y autoridades del gobierno estatal y federal como la Fiscalía, el Ejército y la Marina, operativos en diferentes partes del municipio y sobre todo, en la zona turística y la Quinta Avenida.
Informó también que hace un mes atrás fueron detectados tres menores de edad que se hallaban realizando venta ambulante y de inmediato se aplicaron los protocolos internos del DIF para proceder al rescate de estos menores.
Posteriormente estos resguardo en las instalaciones del DIF, esto derivó a qué se realizaran investigaciones y denuncias, aunado al trabajo coordinado entre las diversas instituciones.
Te Puede Interesar: Solidaridad se une por la Salud: Comienza la Jornada Nacional de Salud Pública 2023
Ante la situación se avisó a la Fiscalía General la situación y se dio inicio su investigación la cual culminó ayer por la noche con el rescate de 20 menores, en una cuartería del centro.