El Centro Nacional Huracanes de Miami, informó esta mañana que mantiene en vigilancia la posible formación de una nueva zona de baja presión asociada con una onda tropical, la cual salió del sur de Cabo Verde, África, señalando que hasta el momento, su probabilidad de formación es del 20 por ciento en un periodo de siete días.
De igual manera se señala que debido a la lejanía y la organización de esta zona, no representa peligró para la población en general en el estado, ya que aun es muy temprano para poder incluso prever una formación ciclónica.
Se debe recordar que este año en particular, se advirtió que sería de menor actividad en el Océano Atlántico, sin embargo durante el mes de junio se registró la mayor actividad en contraste a este mismo mes desde hace más de una década.
En base al boletín meteorológico actualizado y válido hasta las 06:00 hrs. del 21 de julio de 2023, se espera que una nueva Onda Tropical (número 15) se desplace sobre nuestra región peninsular, provocando cielo medio nublado con incremento de nublados durante el día.
Se prevén lluvias que podrían ser moderadas con puntuales fuertes y actividad eléctrica sobre la mayor parte de Quintana Roo. Asimismo las temperaturas seguirán siendo muy calurosas a bochornosas durante el día y cálidas a calurosas por la noche y madrugada.
En cuanto a las condiciones específicas por municipios, la mayoría presentará un cielo medio nublado, lluvias que podrán ser moderadas con actividad eléctrica y vientos del este de entre 15 a 30 km/h con posibles rachas más fuertes.
Igualmente se recomienda protegerse de los rayos directos del sol, hidratarse correctamente y mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y el canal de Yucatán debido al viento y oleaje elevado.
Te puede interesar Leer