Se dio a conocer que próximamente el municipio de Felipe Carrillo Puerto contará con el operativo de alcoholímetro, esto derivado de las reiterados incidentes de hechos automovilísticos en donde se han visto involucradas personas en estado de ebriedad.
Ante esto las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, presididas por Roberto Bravo Peña y Teresa Emigdio Antúnez, así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 Roberto Perea Flores trabajarán coordinadamente en el municipio para implementar a la brevedad, el programa de alcoholímetro en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, así como los tramos correspondientes a su jurisdicción.
Cebe mencionar que la implementación de este operativo tiene como objetivo principal el disminuir los factores de riesgo producida por la ingesta de alcohol entre los conductores, así lo aseguró la titular de tránsito en el municipio, señalando que una de las principales causas de los accidentes viales lo constituye el consumo de bebidas alcohólicas, ya que el manejar bajo los efectos del alcohol provoca que las personas sean más imprudentes y al mismo tiempo disminuyen los reflejos naturales, lo que lleva a provocar accidentes muchas veces mortales.
Asimismo se debe recordar que justamente la noche de ayer se registró en la cabecera municipal un accidente en donde el conductor de una motocicleta circulaba en evidente estado de ebriedad y perdió el control de su unidad, por lo que terminó derrapando en el pavimento, ocasionándole varias lesiones en la cara y la cabeza, pero por su estado etílico se negó a ser llevado al hospital.
De igual manera acordaron de forma coordinada visitas a las diferentes instituciones privadas, asociaciones civiles y de la sociedad organizada, así como del sector público en la promoción, difusión, vinculación y participación ciudadana en temas relacionados con la seguridad y la educación vial.
Te puede interesar Leer