En el marco de los festejos por el 30 aniversario del municipio de Solidaridad, el gobierno local, encabezado por la alcaldesa Lili Campos, en colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), celebraron una extraordinaria pasarela de alta costura, convirtiéndose en un evento emblemático que resalta la belleza y el talento de la Riviera Maya.
La pasarela contó con la deslumbrante participación en el desarrollo de esta gala, del reconocido diseñador Guillermo Alayón, quien ha vestido a varias Miss Universo, lo que añadió un toque de prestigio y glamour al evento.
En representación de la alcaldesa Lili Campos, estuvo presente la secretaria de Turismo Municipal, Samaria Angulo Sala, acompañada por el presidente honorario del DIF Solidaridad, Cuauhtémoc Escobedo Campos.
Angulo Sala expresó su entusiasmo al afirmar que “Solidaridad está preparada para albergar estos y otros eventos de talla mundial, siendo un plus para los más de seis millones de visitantes que reciben anualmente la Riviera Maya y Playa del Carmen”.
Además, enfatizó el esfuerzo y talento con el que los diseñadores locales también contribuyen a generar identidad y fuentes de empleo y turismo en la zona.
Así mismo, la secretaria destacó el enfoque quela alcaldesa Lili Campos ha dado a Solidaridad con la diversificación y creación de experiencias para los locales y turistas, promoviendo eventos deportivos, culturales y gastronómicos con la participación activa del empresariado y las universidades.
Por su parte, Liliana Bravo, presidenta de Amexme capítulo Riviera Maya, expresó su agradecimiento al gobierno municipal por brindarles la oportunidad de realizar este evento en el contexto del 30 aniversario de Solidaridad.
La presencia del prestigioso diseñador Guillermo Alayón, así como de talentosas empresarias y diseñadoras locales como Viviana Arco, Sofía Rodríguez y Jennifer Negrete, realzó el papel que desempeña el municipio en el impulso de la moda y el arte.
Esta pasarela fue un deslumbrante espectáculo lleno de elegancia, pasión, luz, magia y colorido. Las y los desfilaron con prendas que abarcaban desde trajes de baño hasta atuendos casuales, informales y de noche, demostrando la versatilidad y el talento que caracterizan al mundo de la alta costura.
Con eventos como este, el municipio de Solidaridad reafirma su compromiso con la cultura, el arte y el turismo, consolidándose como un destino atractivo y dinámico que sigue dejando huella en la Riviera Maya y más allá.