Agentes de la Ciudad de México llevaron a cabo la detención del fiscal de Morelos, Uriel “N”, acusado por autoridades federales de malas prácticas y omisiones en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.
Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Uriel “N” habría realizado declaraciones falsas y maliciosas que desviaron la investigación y contribuyeron a la impunidad y falta de acceso a la justicia en el caso.
El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, dijo que las expresiones del fiscal se enmarcan en un contexto de discriminación y violencia de género estructural.
La detención se lleva a cabo 10 meses después de la muerte de Ariadna Fernanda, en un caso que ha generado movilizaciones feministas y llamados a la remoción del fiscal.
Mediante un comunicado publicado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se detalla que Uriel “N”, en su calidad de procurador de justicia en el estado de Morelos, habría declaraciones públicas maliciosas y posiblemente falsas, las cuales no coincidirían con la realidad de los hechos tal como fueron.
El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, destacó que las acciones del fiscal de Morelos podrían haber interferido de manera indebida en el proceso de procuración de justicia.
El operativo de detención se produce tras diez meses desde la ocurrencia del feminicidio de Ariadna Fernanda.
Te Puede Interesar: Tragedia en Nayarit, camionazo deja 18 muertos
La FGJCDMX, bajo la dirección de Ernestina Godoy, previamente había descubierto al fiscal de Morelos de encubrir al presunto feminicida de Ariadna, identificado como Rautiel “N”.