Recientemente se registró un lamentable incidente que destaca la urgente necesidad de manejar con precaución y respetar la vida silvestre presente en nuestra ciudad. Alrededor del mediodía de hoy, un pequeño coati perdió la vida en un trágico atropello, ocurrió en una calle cercana a Av. Universidades.
Testigos presenciales relataron que el responsable del incidente fue un taxista del Sindicato de Luis Herrera; Lázaro Cárdenas del Río. Los testigos, quienes se encontraban detrás del vehículo, informaron que el ‘chafirete’ circulaba a una velocidad que claramente excedía los límites establecidos en la zona, superando los 45 km/h.
La tragedia ocurrió cuando una familia de cinco coatis intentó cruzar la calle. A pesar de las señales de advertencia y el claxon de los testigos, el conductor del taxi del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río, no redujo su velocidad, impactando fatalmente al coati más joven del grupo. El cachorro se quedó en el pavimento, luchando por su vida durante varios minutos hasta que murió.
Los ciudadanos que fueron testigos de esta dolorosa situación están haciendo un llamado a la población en general, con el objetivo de crear conciencia entre los conductores. Piden una sanción para el imprudente e inhumano taxista, además de que sean respetados los límites de velocidad en áreas donde existe la posibilidad de encontrarse con la fauna local.
La trágica pérdida de este pequeño coatí subraya la importancia de compartir el espacio con otras formas de vida que aún coexisten en algunos rincones de nuestra ciudad.
#Entérate
😬🔎𝙎𝙚 𝙡𝙚 𝙘𝙖𝙮ó 𝙚𝙡 '𝙩𝙚𝙖𝙩𝙧𝙞𝙩𝙤' 👀
𝘏𝘢𝘤í𝘢 𝘤𝘳𝘦𝘦𝘳 𝘢 𝘭𝘢 𝘨𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘳𝘢 𝘶𝘯𝘢 𝘩𝘶𝘮𝘪𝘭𝘥𝘦 𝘢𝘯𝘤𝘪𝘢𝘯𝘪𝘵𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘦 𝘥𝘪𝘦𝘳𝘢𝘯 𝘥𝘪𝘯𝘦𝘳𝘰👇🏻#Comenta #Comparte https://t.co/WPAjRi7aGD pic.twitter.com/OBqcd3LliN— playaaldia (@playaaldia) August 21, 2023
Es vital que todos los automovilistas tomen medidas para evitar futuras tragedias como esta. Respetar los límites de velocidad y estar atentos a las señales de advertencia pueden marcar una diferencia significativa en la pérdida de la biodiversidad urbana.
Recordemos que la coexistencia armoniosa entre la vida humana y la fauna local es fundamental para el equilibrio del ecosistema y la riqueza de nuestro entorno urbano.
Te Puede Interesar: Fiscalía guarda silencio sobre taxista de Luis Herrera que atacó a pasajero
Hagamos de nuestra ciudad un lugar donde tanto seres humanos como animales puedan compartir su hábitat de manera segura y respetuosa.