Una familia originaria de Quintana Roo llegó a Monterrey con la intención de buscar un mejor futuro para sus cuatro hijos y tener mejores condiciones para vivir, sin embargo desde su llegada a Nuevo León han estado durmiendo en las calles del municipio de Escobedo, por lo que solicitan el apoyo de la comunidad.
La familia está conformado por Sergio Rolando y su esposa Violeta, quienes desean mejores oportunidades de estudio para sus tres hijas, Alison de 8 años, Adela de 6 años, Ashley de 4 años y su bebé de apenas 9 meses, pero las condiciones en las que se encuentran no son como ellos esperaban.
Los originarios de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, tardaron una semana en arribar a Nuevo León luego de que desde su hogar estuvieron pidiendo “ride” a las personas que transitaban en la carretera para poder llegar a Monterrey.
Tienen aproximadamente 15 días viviendo en las calles, Sergio y su familia llegaron al Área Metropolitana de Monterrey sin conocer a nadie y han estado habitando en las calles de diferentes municipios donde han sido corridos por la policía.
Fue hasta la noche del miércoles que una persona les ofreció un cuarto donde se podrían quedar un día mientras encontraban un lugar seguro para establecerse.
Sin embargo, para el padre de familia es preocupante la situación, ya que en menos de una semana los niños regresan a la escuela y aun no se encuentran establecidos para iniciar una nueva vida en Nuevo León.
Y aunque a Sergio y su esposa Violeta les han ofrecido trabajos, el padre no se siente seguro de dejar a su familia desprotegida en la calle.
¿Cómo ayudar a la familia?
El padre de familia pide a la ciudadanía que lo apoyen con algún sitio donde su familia pueda estar segura y el pueda irse a trabajar sin la angustia de que puedan correr peligro en las calles.
Si deseas ayudar a Sergio Rolando y su familia pueden asistir al lugar donde se encuentra resguardados sobre la calle Profesor Rojas, 119 en la colonia Fomerrey en el municipio de Escobedo.
Con información de Milenio
Te puede interesar