Patricia Medida, actual secretaria de Turismo de Solidaridad, culpa a locatarios por retraso en la remodelación de la Quinta Avenida.
Playa del Carmen.-El activista playense, Antonio Ramos informó que una de las más importantes solicitudes a los miembros del Ayuntamiento de Solidaridad por parte de los ciudadanos y representantes de asociaciones civiles fue el exigir a los locatarios de la Quinta Avenida y zona turística la inmediata conexión al sistema de drenaje una vez comenzadas las obras de remodelación, petición que viene desde 2019.
TE PODRÍAMOS RECOMENDAR:
Sin embargo, a pesar de ello, ni a la presidente municipal, Laura Beristain, ni al al secretario de Ordenamiento Territorial, David Duarte Castilla le interesa y es que Duarte Castilla declaró en su momento que no habrían trabajos de conexiones al drenaje ni ningún otro trabajo relacionado con servicios básicos ya que, según él “todo estaba bien”.
Por lo que Antonio Ramos asegura que “muchos sabemos, y nos consta, que el problema de drenaje en la Quinta Avenida existe y no es problema de ahora, si no es de tiempo atrás”.
Y por si fuera poco la recién nombrada secretaria de Turismo, Patricia Medida, decide de forma irresponsable echar la culpa a los locatarios, quienes ya han sido fuertemente golpeados por la crisis sanitaria, por el retraso de las obras de Quinta Avenida y es que indica que “se siguen encontrando negocios que no están conectados al drenaje, lo cual atrasa por mucho los trabajos de la remodelación”.
“El día 8 de junio de 2020, a unos días de que ‘oficialmente’ comenzaran las obras en la Quinta Avenida y parque Fundadores, solicité al Ayuntamiento de Solidaridad un informe técnico (INFOMEXQROO 00548020) por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y Aguakan dónde se informara que la zona no requiere intervención por parte de ellas, a lo que David Duarte Castilla responde que debido a las características del proyecto no existe modificación o afectación en el trazo a las líneas de la CFE, CAPA o las que administra Aguakan por lo que no existen esos informes técnicos, pero que existe comunicación con esta última empresa por cualquier inconveniente. Se suponía que Duarte Castilla se había sentado con las empresas a dialogar”, señaló el activista.
Lo también lamentable de este asuntos, es que el Comité Consultivo de la Quinta Avenida haya declarado, el 22 de junio, en una minuta de una mesa de diálogo con el Ayuntamiento de Solidaridad que todos los locatarios estaban conectados al drenaje, siendo esto una verdadera irresponsabilidad ya que quienes hicieron esa supuesta “inspección” no tenian ni la mínima idea de lo que tenía que verificar.
Por si fuera poco, el día 13 de junio de 2020 el Ayuntamiento andaba “invitando” a que los propietarios se conectaran, pero es bien sabido que las empresas que realizan los trabajos son empresas “patito” que solo facturan y alguien más hace la chamba.