El ex canciller Marcelo Ebrard, se ha vuelto blanco de propuestas de diferentes partidos para sumarse a ellos en la contienda por la Presencia de México.
Luego de asegurar que ya no tiene cabida en Morena, el ex canciller aseguró que buscará alternativas y el lunes hará una asamblea para comunicar su decisión.
Marcelo Ebrard declaró recientemente en una entrevista que ya no encuentra su lugar en Morena debido a que no se tomó en consideración las irregularidades que su equipo señaló durante el proceso interno en el que Claudia Sheinbaum fue elegida.
Posteriormente, aseguró que no se postulará como candidato independiente en las elecciones del próximo año.
“No me esperaba lo que pasó. Tomaremos decisiones y el lunes haremos una asamblea. Lo que sí me queda claro es que en Morena no tenemos espacio”.
Después de anticipar su distanciamiento, los líderes nacionales del PAN y el PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, respectivamente, quienes forman parte del Frente Amplio por México, instalaron al ex canciller a unirse a este movimiento.
“En el Frente Amplio por México, todos los que quieran construir son y serán bienvenidos, pero Marcelo Ebrard tiene que ser claro y puntual”, expresó Cortés.
#Politica
🗳️🇲🇽𝗘𝗯𝗿𝗮𝗿𝗱 𝗮𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿á 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗯𝗼𝗹𝗲𝘁𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗲𝗹𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗲𝗻 2024👇🏻#Comenta #Comparte #Entératehttps://t.co/G3vOieHGvd pic.twitter.com/WEyGEME6PE— playaaldia (@playaaldia) September 8, 2023
“Todo aquel que no simpatice con este Gobierno, todo aquel que quiera aportar, pues siempre será bienvenido” subrayó “Alito”.
Por otro lado, Mario Delgado, el líder nacional de Morena, expresó su confianza en que Ebrard continúe siendo parte del partido, ya que “ha sido un protagonista en estos últimos años”.