Debido a la falta de respuesta a su queja, Marcelo Ebrard ha interpuesto un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el propósito de que el partido Morena acceda a su solicitud de anular y rehacer el procedimiento mediante el cual Claudia Sheinbaum fue seleccionada como coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Ebrard Casaubón alega que se están vulnerando sus derechos político-electorales, ya que no ha obtenido una respuesta a su queja presentada el 10 de septiembre pasado.
El exministro presentó esta acción legal ante la Sala Superior del TEPJF el día de hoy a las 15:36 horas, en la que exige la protección de sus derechos político-electorales como ciudadano frente a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.
A través de un comunicado, Ebrard señaló la necesidad de que los magistrados insten al partido a revisar su impugnación y repetir la encuesta.
“La demanda pide al Tribunal que ordene a la Comisión admite la demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de la Defensa de la Transformación”, expresó.
Marcelo Ebrard argumenta en su solicitud de que el órgano interno de Morena no dió respuesta dentro del plazo de cinco días a su solicitud de anulación y repetición del proceso interno para la elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación.
Mediante su solicitud, el aspirante presidencial, quien ocupó el segundo lugar en las cinco encuestas realizadas durante el proceso de selección de Morena, busca que el tribunal electoral inste al partido a considerar su petición de repetir la elección.
#Politica
🗳️🇲🇽𝐘𝐚 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐢𝐬𝐭𝐨 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐞𝐥𝐨 𝐄𝐛𝐫𝐚𝐫𝐝 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚𝐫 𝐓𝐢𝐣𝐮𝐚𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐦𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 "𝐄𝐥 𝐂𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐌é𝐱𝐢𝐜𝐨"🔎👇🏻#Comenta #Comparte #Entératehttps://t.co/7EEk5i0pAu pic.twitter.com/y8zmX1tetI— playaaldia (@playaaldia) September 26, 2023
Ebrard ha denunciado en múltiples ocasiones que el proceso, que incluyó giras, asambleas y cuatro encuestas externas y una interna, estuvo repleto de irregularidades, algunas de las cuales parecían destinadas a favorecer a Claudia Sheinbaum como candidata virtual.