La agrupación de Mujeres Unidas por la Transformación del Sureste que prontamente tendrá su sede en Quintana Roo, en la ciudad de Playa del Carmen, buscará la unidad de las mujeres para la transformación del estado ya que este ha sido el año de consolidación de las mujeres.
En el marco de este evento, destacó el mensaje de Mónica Bargas Caporal, en su calidad de presidenta de la agrupación, quien señaló que es tiempo de consolidación de mujeres, que día a día resaltan el liderazgo y consciencia social, que desde la familia hasta cualquier posición que desempeñe, fortalece la economía familiar.
“Por eso la razón entre muchas de reconocer a cada una de las mujeres que trasforman a nuestro estado y la importancia del cuidado a la mujer particularmente en la atención temprana y cuidados por el cáncer de mamá que día a día cobra lamentable más vidas”, dijo.
Hizo un llamado a la unidad de las mujeres para la transformación del estado que van de la mano de muchos hombres que también ponen su granito de arena como un gran aliado en los tiempos de consolidación de las mujeres.
La reunión de Mujeres Unidas por la Transformación del Sureste se levó a cabo el pasado sábado 30 de septiembre, en esta ocasión se hizo un reconocimiento a las mujeres en la península por la participación en la vida política y social, ya que Mujeres Transformado el Sureste, Unidas por Yucatán es una organización de mujeres que impulsa la unidad.
Derivado de esto, en esa oportunidad se propuso resaltar en el mes rosa, es decir en todo el mes de octubre el cuidado de la salud en las mujeres y la atención temprana como consecuencia del cáncer de mama, por lo que se compartió información para el cuidado, prevención y atención temprana, así como de proporcionar cupones de atención medica en estudios de mastografía y otros beneficios relacionados a la mujer.
En la actividad, fueron más de 500 las mujeres que se reunieron para escuchar pláticas de diversas personalidades en torno al cáncer de mama, además recibieron estudios gratis de mastografía, salud visual y emocional en el evento de Mujeres Unidas por la Transformación.
Cabe destacar que en este evento estuvo presente Damaris Mena, en representación de la Fundación Nirvardo Mena, así mismo se presentó Lili Garon Romero, paciente y víctima de cáncer de mama, quien dio un cálido testimonio del proceso que llevó para superar ese padecimiento y se entregó reconocimientos a Nirvardo Mena, de la fundación que lleva su nombre, quien se ha destacado como activista social en el estado de Quintana Roo y Yucatán.
Además, el doctor Manuel Díaz recibió el reconocimiento por su compromiso y apoyo dentro de las tareas legislativas, gestión social y orientación médica. Resaltó la importancia del cuidado en temas de prevención del cáncer de mama, y diversos indicadores y procedimientos médicos para la atención temprana por esta condición médica.
En la reunión donde participaron más de 500 mujeres de diferentes sectores, Verónica Camino Farjar puntualizó sobre la urgencia de atender con políticas públicas transversales los problemas que impiden el desarrollo óptimo de este sector en Yucatán.
Te puede interesar Leer