A través de la puesta en marcha de programas que impulsan y generan ingresos a las y los solidarenses, el gobierno municipal de Solidaridad al mando de la presidenta Lili Campos reafirma su compromiso con el desarrollo económico, igualdad de género, empoderamiento y calidad de vida de las familias de este municipio.
Al respecto, la edil Lili Campos enfatizó: “Me siento muy orgullosa de impulsar y dar a conocer los productos hechos por manos solidarenses y contribuir a mejorar la economía y calidad de vida de las familias, así como al desarrollo económico de Solidaridad”.
De igual manera, se debe mencionar que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal se han creado programas innovadores para apoyar y promover a los artesanos y productores locales. Uno de estos programas es la marca “Hecho en Playa del Carmen”, que destaca y promueve a 33 artesanos y 17 productores con registro ante el IMPI, resaltando la calidad de los productos elaborados en el municipio.
Derivado de lo anterior, se debe mencionar que “La Plaza de Playa” proporciona un espacio en la Plaza 28 de Julio, de viernes a domingo, para que más de 70 productores y artesanos locales comercialicen sus productos. Además, en colaboración con la SEDE zona Norte y PRODECON, se imparten cursos sobre obligaciones fiscales, ventas y marketing para apoyar el crecimiento de estos emprendedores.
Asimismo, el “Bazar Juvenil”, impulsado por el Instituto de la Juventud, ofrece una plataforma para más de 100 jóvenes emprendedores. Desde moda y arte hasta tecnología y gastronomía, este mercado se realiza todos los viernes y sábados en el Parque Leona Vicario. Además, proporciona a los asistentes eventos y actividades especiales para crear un ambiente festivo durante todo el evento.
Finalmente, el Instituto de la Mujer con el programa “De Mujer a Mujer” establece un centro de negocios para emprendedoras, el cual dispondrá de espacios gratuitos en diferentes ubicaciones del municipio a 118 mujeres registradas, permitiéndoles promocionar sus productos y generar ingresos. También, se empodera a mujeres y niñas a través de 46 cursos y talleres, que abarcan desde macramé hasta vendaje neuromuscular, promoviendo la independencia y la autosuficiencia.
Te puede interesar Leer