En una coordinación eficiente entre el gobierno municipal encabezado por Lili Campos, la Secretaría General y la Dirección de Gobierno Municipal, se llevó a cabo la ceremonia del sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2005 y remisos en Solidaridad.
Durante este evento, se entregaron un total de 475 pre cartillas, en estricto cumplimiento de la Ley del Servicio Nacional y los artículos 1° y 2° del reglamento correspondiente.
En representación de la presidenta municipal, Lili Campos, el secretario general del Ayuntamiento, Cecilio Puc, dirigió palabras a los jóvenes solidarenses, instándolos a asumir la importante encomienda de formar parte de los defensores de la integridad, independencia y soberanía de la nación mexicana.
Puc compartió el fundamento, señalando que el cumplimiento al servicio militar constituye un timbre de honor para todos los mexicanos aptos.
Destacó que están obligados a salvar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses.
Asimismo, subrayó que eludir esta obligación representa una falta de responsabilidad y un motivo de indignidad ante los deberes fundamentales que tienen con su nación.