“Presentan documentos incompletos y sin ejemplo alguno de corridas financieras o casos de éxito”: René Medrano.
Playa del Carmen.- El cacareado programa de cambio de luminarias a energía solar que llevará cinco años en reemplazar más de 9 mil lámparas en Playa del Carmen carece de información precisa y concreta sobre lo que significará, de la misma forma que ocurrió cuando se presentó y se entregó el agua a manos de Aguakan, pero en esta ocasión cuatro regidores votaron en contra precisamente porque falta de información, indicó el abogado René Medrano.
“El convenio a discusión les fue enviado ayer (viernes) a las 9 am para su supuesta explicación a las 4 pm, explicación en la que a distancia participó la Secretaría de Energía, sin embargo, en una exposición de 20 minutos trataron de explicar un modelo de ahorro de energía y recursos, sobre todo en luminarias para los siguientes 5 años, mostrando vergonzosamente documentos incompletos y sin ejemplo alguno de corridas financieras, casos de éxito en otros municipios, Etc”, comentó por escrito.
Para el asesor, sin esa información es imposible que cualquier persona pueda normar su criterio y razonar su voto, sobre todo en un tema tan importante, por lo que -denunció- resulta ofensivo que la Presidenta Municipal, Laura Beristain, haya hablado en su intervención sobre los grandes beneficios de un gran proyecto.
¿Por qué la urgencia de hacer todo tan desordenadamente?
“… y no se hayan preocupado en la gran divulgación y gran explicación de los grandes beneficios por parte de sus colaboradores como es el Secretario de Servicios Públicos Juan Carlos Segura quien se abstuvo de siquiera informar con antelación al cabildo dicho proyecto. El desprecio por parte de la Administración Municipal hacia el Cabildo es tal que cae en violaciones constitucionales, sí el Presidente Municipal es quien lleva la administración, pero en este tipo de decisiones el Cabildo o Ayuntamiento es el órgano superior de decisión”, dijo.
Concluyó puntualizando que esta falta de divulgación de la información para los miembros del cabildo (Síndico y Regidores) caracteriza y sigue distinguiendo a esta Administración Municipal hasta el grado de que se hizo costumbre, “cosa que no entiendo como respalda el Secretario General que menciona ser Doctor en Derecho C. Alfredo Paz. Triste sí, pero no será INFINITO”, concluyó.