La presidenta municipal informó que la obra ya fue clausurada esto como prioridad a la seguridad de los menores y la tranquilidad de los padres de familia.
La actual administración municipal a cargo de la presidenta Lili Campos tras escuchar las demandas ciudadanas de los padres de familia del Colegio Miguel Ángel, clausuró la construcción de una gasolinera en el lote contiguo a la institución ubicada sobre la avenida Universidades, esta medida tiene como prioridad la seguridad de los menores y la tranquilidad de las familias solidarenses.
“Esto no va suceder, esa gasolinera no se va a dar, quiero decirles que en las administraciones anteriores se fueron dando ciertos permisos, pero no tienen ningún derecho ya que no cumplen porque por lo menos deben haber 500 metros de una escuela”. así se refirió la edil solidarense.
Asimismo, la presidenta Lili Campos indicó que hace más de un mes se puso en contacto con el dueño de la gasolinera en cuestión para informarle que esta obra no procedía, ya que es un tema de legalidad y seguridad.
“Se le informó que el tema no es personal, pero no procede y que su gasolinera no va a ser una realidad, porque simple y sencillamente su proyecto no camina, pues nuestro deber es cuidar a la ciudadanía”.
Recalcó además que ya se había iniciado un procedimiento de reocupación para que quedara sin efecto lo que en su momento se había autorizado, ya que no cumple con los requisitos que la ley manda: Además mencionó que probablemente la autorización proviene desde la administración anterior y venía solicitando prórrogas.
“Además de la revocación, nosotros en su momento podamos ir a demoler lo que ya
se haya construido, ya que no hay ninguna autorización de nada”.
Finalmente. destacó la edil solidarense que se han detectado otras obras y que no es solo un tema de clausurar ya que hay varias de las que ya se han presentado denuncias, por lo que las investigaciones ya están en proceso.
No dejes de Leer