Captan el momento exacto en que la marejada irrumpe en las costas de la isla de Célebes y arrasa con todo a su paso, tras un terremoto de magnitud 7.5
PALU: Con demasiado miedo para dormir al interior, los residentesacamparon afuera en la oscuridad el sábado mientras las víctimasnarraban historias desgarradoras de cómo fueron separadas de sus seres queridos un día después de que un poderoso sismodesencadenara un tsunami y provocara olas que alcanzaron los 6 metros de altura, matando a cientos de personas en la isla indonesia de Célebes.
La cifra oficial de muertos se mantenía en 384 y todos los fallecidos estaban en la golpeada ciudad de Palu, pero se espera que el número aumente una vez que los rescatistas lleguen a las zonas costeras, dijo Sutopo Purwo Nugroho, vocero de la agencia de desastres.
Las ciudades cercanas de Dongala y Mamuju también fueron devastadas, pero había poca información disponible debido al daño en las rutas de acceso y los sistemas de comunicación.
Nugroho dijo que “decenas y cientos” de personas participaban en un festival en una playa de Palu cuando se suscitó el tsunami el viernes. Se desconoce su paradero.
Cientos de personas lesionadas fueron llevadas a hospitales, dañados por el sismo de magnitud 7.5.
Algunos de los lesionados, incluido Dwi Haris, quien sufrió de fractura de hombro y espalda, reposaba afuera del Hospital Militar de Palu, donde los pacientes eran atendidos al exterior debido a las fuertes y continuas réplicas.
Lágrimas llenaron sus ojos cuando narró cómo sintió el violento temblor en el quinto piso del cuarto de hotel que compartía con su esposa e hija.