Esto derivado del desequilibrio económico que se ha presentado en las familias de los colaboradores acaecidos.
En la última sesión de Cabildo fue aprobado el otorgar un subsidio único a las ciudadanas Olaya Castillo Nicolás y Diana Karina Ciau Vázquez en su calidad de beneficiarias de los servidores públicos Iván Alejandro Flores Baños y Leonardo Manuel Maldonado García, respectivamente, acaecidos el pasado año 2023.
Esta autorización es contemplada a modo de resarcitorio, esto derivado del desequilibrio económico que se ha presentado en las familias de los colaboradores acaecidos, por lo que este subsidio incluye las prestaciones económicas a las que tendrían derecho los servidores públicos.
Con respecto a las responsabilidades fiscales como lo son el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como el 4% sobre la nómina será cubierto por el municipio de Solidaridad, por lo que de esta manera el subsidio estará libre de todo gravamen tributario.
Cabe mencionar que este subsidio será otorgado una vez sean suscritos los documentos y se realicen las acciones necesarias ante las autoridades laborales administrativas y judiciales en las que se tenga por iniciado algún procedimiento por parte de las beneficiarias antes mencionadas.
Es importante recordar que en febrero del 2023 fueron asesinados los trabajadores de Fiscalización del municipio de Solidaridad quienes en cumplimiento de su labor, fueron hallados muertos con signos de violencia en la batea de una camioneta con rótulos del municipio y que se encontraba estacionada en la avenida 70 con calle 14 de la colonia Ejido.
Posteriormente, en el mes de agosto de 2023 se dio a conocer por parte de las autoridades municipales y policiacas que se había realizado la detención del presunto autor material del homicidio de los cuatro Fiscales Municipales pertenecientes a la Dirección de Cobranza de Solidaridad,
Te puede interesar Leer