Los tres candidatos a la presidencia de México, mantienen su campaña a lo largo de los 32 estados de la República, entregando diferentes propuestas.
Las actividades de campaña rumbo a las elecciones 2024, uno de los procesos electorales más importantes de México, continúan este martes 19 de marzo. Las elecciones 2024 en México serán el próximo 2 de junio, por lo que Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez siguen con sus actividades en distintas zonas de la República Mexicana.
Faltando tan sólo 76 días de las próximas elecciones presidenciales los candidatos Xóchitl Gálvez, Jorge Álvarez Máynez y Claudia Sheinbaum intensificaron sus esfuerzos en la campaña, participando en una serie de actividades promocionales a lo largo del país.
Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición ”Fuerza y Corazón por México”, durante su jornada de campaña de hoy 19 de marzo durante su conferencia denominada “Sin Miedo a La Verdad”, Gálvez Ruiz envió condolencias a los familiares de todas las figuras políticas que desde 2023 a la fecha han sido asesinados.
De igual manera, mencionó que de acuerdo con las estadísticas, los hechos violentos en contra de los aspirantes se han registrado en algunos estados como: Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Morelos, Chiapas, Colima, Jalisco, entre otros.
Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), sostuvo que “haber silenciado a las víctimas ha sido un grave error de este sexenio”, por lo que propuso reformar instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión de Búsqueda y la de Atención a Víctimas para “poner en el centro” a las víctimas.
Durante su participación en los foros “Encuentros por la democracia”, organizados por la Universidad Iberoamericana, el emecista aseguró que la violencia por la que atraviesa el país debe ser atendida con un cambio de estrategia y con una política que entienda a las víctimas, también criticó que aunque el actual gobierno no ha desaparecido estas instituciones, si las ha debilitado al no dotarlas de mayor presupuesto o incluso ser omiso en nombramientos clave.
En tanto, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM,), Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no se cerrará ninguna refinería, sino que se fortalecerá y hará más eficiente el sistema de refinación en el país, además de impulsar la petroquímica y la producción de fertilizantes, áreas que fueron descuidadas en administraciones anteriores.
Entre los proyectos específicos para Tamaulipas, la candidata mencionó el apoyo al sector agrícola, el desarrollo de proyectos de agua para consumo humano y riego agrícola, la construcción del puerto turístico en Tampico, la creación de un puente fronterizo en Nuevo Laredo, mejoras en infraestructura deportiva y de transporte público, así como el mantenimiento de políticas de apoyo a la economía local.
Te puede interesar Leer