Gregorio Valdés
Luego de darse a conocer que el Gobierno Federal, a cargo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), repartía leche caduca entre la población de mayor carencia económica de Solidaridad, hoy se descubrió una bodega ubicada en Villas del Sol llenas de caja de leche producto de los impuestos de todos y que se convirtió en basura.
La pretensión de repartir leche Liconsa como parte de una acción de gobierno en plena época electoral genera suspicacia, sobre todo porque las herramientas gubernamentales no se pueden usar durante una contienda.
🚫 #Video: Otra vez se pierden miles de litros de leche Liconsa que servirían para comprar votos en #PlayaDelCarmen. Hoy se descubrió una segunda bodega ubicada en Villas del Sol llenas de caja de leche. #Comenta #Comparte #SigueLeyendo 👉 https://t.co/qiHtrmyF0N pic.twitter.com/WEx2TVzZQv
— playaaldia (@playaaldia) April 13, 2024
Los encargados de la bodega, al ver que les ganó la caducidad del producto, comenzaron a repartir en mototaxis para no quedar en evidencia y usar los vehículos de la dependencia federal, que tiene la imagen del gobierno morenista.
Desde ayer, Playaaldia.com informó que El 𝐠𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐟𝐞𝐝𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐯𝐞𝐜𝐡𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐭𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨𝐬 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐧𝐯í𝐚 2 𝐭𝐫á𝐢𝐥𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐜𝐡𝐞 𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐝𝐚, humillando y aprovechándose de la necesidad de 𝐜𝐚𝐬𝐢 2 𝐦𝐢𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐛𝐢𝐭𝐚𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐧𝐢𝐚 𝐢𝐫𝐫𝐞𝐠𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐈𝐧 𝐇𝐨𝐮𝐬𝐞 de Playa del Carmen.




Cabe recordar que fraude, peculado, enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad son algunos de los delitos que indaga la Fiscalía General de la República en 27 carpetas de investigación abiertas entre 2019 y 2022 contra Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y sus empresas Liconsa y Diconsa, donde diversas autoridades han documentado una trama de corrupción que dejó posibles daños al erario por cerca de 10 mil millones de pesos en la gestión de Ignacio Ovalle, su director fundador.
De acuerdo con información presentada ayer en el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), se investigan crímenes como uso ilícito de atribuciones y facultades, ejercicio irregular del servicio público y coalición delictiva de funcionarios.
Puedes volver a leer