El presidente de la Barra de Abogados de la Riviera Maya presenta análisis sobre iniciativa que busca restringir la libertad de expresión.
Encargados de las oficinas de representación del Congreso del Estado de Quintana Roo rechazaron un análisis realizado por la Barra de Abogados de la Riviera Maya con respecto a la iniciativa de la diputada morenista Jissel Castro Marcial, que propone una adición al Artículo 13 de la Constitución local a fin de restringir o regular la libertad de expresión.
Con respecto a esto, el maestro en derecho y presidente de la Barra de Abogados de la Riviera Maya Leopoldo Cruz Navarro menciona que la iniciativa no es clara ya que no se establece de forma que se pueda entender qué es lo que se busca regular, esto debido a que se basa en legislaciones de otros estados, sin embargo en el trasfondo no muestra cómo lo resolvieron en otros estados de la República.
🔶 #InfórmateYOpina El presidente de la Barra de Abogados de la Riviera Maya presenta análisis sobre iniciativa que busca restringir la libertad de expresión. #Comenta #Comparte #SigueLeyendo 👉 https://t.co/hc7HRTuOOB pic.twitter.com/L5zzDdmruE
— playaaldia (@playaaldia) April 16, 2024
“Nos afecta a todos los quintanarroenses, a los medios de comunicación porque tal y como está la iniciativa podría coartar el derecho de opinión y de expresión”.
Sin embargo, Leopoldo Cruz Navarro señala que le indicaron que no le pueden recibir el documento por instrucciones de la capital del Estado que quitaron la Oficialía de la zona norte. Además recalca que son desconocidas las razones de esta acción de no recibir documentos, a pesar de que esto es un obligación que tienen todas las instituciones públicas.
·”Nos cuesta muchísimo dinero mantener estas oficinas, que tienen salas de juntas, privados para los diputados y tenemos uno de los Congresos más caros de la República”.
Asimismo, resaltó que los diputados cobran cantidades excesivas y cuando necesitan el voto, buscan a los ciudadanos en las calles, pero si un ciudadano acude a las oficinas mencionadas que son parte del pueblo no son recibidos, ni siquiera los documentos.
“De todas maneras lo dejaremos en las oficinas, en recepción aunque no me lo hayan recibido y haré todo lo posible porque lo reciban los diputados”.
No dejes de Leer